Soportes Eléctricos
Las charolas portacables son dispositivos que se emplean en instalaciones eléctricas para contener a los conductores de manera que queden protegidos contra deterioro mecánico y contaminación, y que además protege a las instalaciones contra incendios producidos, por ejemplo: por arcos eléctricos que se presentan en condiciones de cortos circuitos.
Las charolas portacables son de gran importancia en una instalación eléctrica, por la razón de que en el momento de darse un fallo eléctrico impide que la energía calorífica se descarga o trasmita a los alrededores, quedando confinada en la instalación, siendo así una protección indispensable para impedir algún foco de ignición.
Ventajas de nuestros productos
Nuestros sistema de charolas tipo escalera, tipo fondo liso y tipo fondo perforado al ser de aluminio nos ofrece:
- Mayor rigidez y a su vez mayor resistencia
- Al ser un material ligero nos permite realizar instalaciones de forma rápida y segura
- Resistencia a la corrosión
- Alta conductividad eléctrica
Charola tipo escalerilla de aluminio
Estructura metálica prefabricada que consta de dos carriles laterales conectados por cada uno de los miembros transversales o peldaños. La charola de escalera es la más común y el tipo más económico. También proporciona la máxima ventilación para el cableado.
Charola tipo fondo liso
Un metal prefabricado, su estructura consiste en un fondo sin aberturas en la superficie de apoyo del cable. Charolas de fondo sólido que eliminan completamente caídas de cable y ofrece la mayor protección para los cables.
Charola tipo fondo perforado
Una estructura metálica prefabricada con aberturas en la superficie de apoyo del cable. Las charolas de fondo sólido perforado son la mejor opción para los cables, ya que los canales ventilados ofrecen un poco de aire de flujo mientras se eliminan las caídas de cables.
Aplicaciones
Nuestros productos son aplicados en las siguientes áreas:
- Industria energética
- Tratamiento de los efluentes de desecho y aguas residuales
- Ambientes Corrosivos
- Telecomunicaciones
- Tuneles / transporte público
- Industria pesada
- Minas
- Oficinas / naves industriales
- etc.